viernes

Los 200 guerreros vuelven

Dos capos de Los Borrachos del Tablón fueron detenidos con armas el domingo. Temen un ataque por el liderazgo.


La guerra todavía no explotó en la interna de la barra de River, pero los bandos están preparados para dar batalla. De hecho, el alerta por la disputa del poder generó que la Policía Federal revisara uno de los micros que regresaban de Sarandí el domingo y allí les encontraron armas de guerra a dos miembros de la cúpula mayor de Los Borrachos del Tablón: Gustavo Larrain, el Uruguayo, y Jorge Carrizo llevaban una pistola 9 milímetros y una 775. Ambos quedaron detenidos en la comisaría 49 y hasta el cierre de esta edición permanecían en esa condición. Además, otro de los hombres fuerte de la barra oficial, Martín Vallejos, fue detenido por tenencia de drogas, junto con otras tres personas.

El resto de los 35 que viajaban en el micro también fueron trasladados a la 49ª, pero ayer al mediodía quedaron en libertad. Aunque a partir de ahora a todos ellos se les aplicará el derecho de admisión.

El Uruguayo Larrain y Vallejos son hombres de Adrián Rousseau que tras la división de la barra se posicionaron muy bien: hoy conforman la segunda línea de Los Borrachos, detrás del trío Joe-Caverna-Martín de Ramos. Ellos manejan la banda oficial, que cuenta con el apoyo de la dirigencia. Por eso, los aspirantes a quitarles el poder tienen el ingreso prohibido al Monumental: los miembros de la Banda del Oeste y los Patovicas de Hurlingham liderados por Rodrigo Alvarez figuran en la lista de derecho de admisión. Así, el escenario peligroso se presenta cada vez que River juega de visitante y por ese motivo los barras oficiales van preparados, y con armas de importante calibre, para defender el liderazgo.

La amenaza se hizo pública en la primera fecha del Clausura, cuando los muchachos del Oeste y los de Hurlingham se acercaron al estadio (no ingresaron) con remeras que decían “200 guerreros vuelven”. Afortunadamente, por el momento sólo hubo chispazos, porque todavía no se abrió el fuego. Lo que está claro es que ningún bando está dispuesto a rendirse en su lucha.

La Previa: River vs Newell's

 

Después de la perdida de puntos en Sarandí, nuestro elenco tendrá la obligación de sumar tres puntos el próximo Sábado frente a Newell's. Sin Mariano Pavone ni Adalberto Román la tarea no será fácil pero tampoco imposible.

Eñ 3 - 4- 2- 1 se mantendrá firme, pero la táctica deberá cambiar si queremos ganar, por eso J.J planteó esta formación para "achicar las lineas, e ir más arriba".

Las lesiones tanto como de Pavone y Román tienen cierto malestar en Núñez, por eso..el técnico tomó decisiones y bajó de su posición al uruguayo Diaz por Román e incorporó una vez más a Roberto Pereyra como volante por izquierda.

Pero faltaba el ataque, Fabian Bordagaray no brilló y no tendrá oportunidad de salir desde el arranque, y Diego Buonanotte no es el delantero, ni el jugador deseado para el cuerpo técnico.

Entonces apareció la idea de que Leandro Caruso sea el único atacante, "no tiene la potencia de Mariano, pero se podrá adaptar mejor al juego de Lanzini y Lamela" confió Juan José López.

En la práctica de la semana, Caruso marcó un triplete, por lo que se espera que llegue motivado a mañana, para un partido que puede ser de gran ayuda para soñar con pelear algo, en lo más alto de la tabla y alejarnos de la promoción.

Alan Schlenker: "Soy una victima política de Aguilar"

La "justicia" por el crimen de Gonzalo Acro no llega nunca.. uno de los denominados instigador del crimen, Alan Schlenker declaró pero no "sobre los hechos, sino de quién soy yo", y no solo aseguró su inocencia, sino que también apunto al ex presidente del club, admitiendo ser una "victima política de Aguilar".

Alan se sentó para declarar y con una simple dejó en claro que llegó lo que el estaba esperando. "Bueno ahora si, por fín llegó el día en que me van a escuchar amí" declaro el ex barra.

Alan esta libre después de pasar 2 años tras las rejas.. "hay mucha gente inocente, que está encerrada" declaró Schlenker. Y apuntó que el, en la tribuna solo se juntaba "con gente sana, para que no haya peleas.. en ese grupo también estaba Rosseau y Acro".

"Nosotros, eramos la banda del Yogurt por lo sana que era". Además de no culparse en el crimen y asegurar su inocencia, confesó que notaba "cosas raras en Aguilar", y que lo utilizó, por que el fue una "victima politica" del ex presidente.

"Fui el único que puso una bandera de "Aguilar Chorro" en la tribuna contra Boca, y después el único detenido fui yo, las protestas en el hall desaparecieron y hoy estoy acá".

Ahora Alán continuará en libertad y a la espera de que se haga "justicia" para su persona y hermano William que prestará declaración el próximo martes a las 11, también se espera una JUSTICIA por Gonzalo Acro. ¿Los Borrachos del Tablón?.... Los asesinos mejor dicho.

El Adiós a un caballero


Ayer se conoció otra noticia triste (sumada a la muerte de Adrián De Vicente el domingo): falleció José Eusebio Soriano Barco, el arquero de la Maquína. Aquí, nuestro homenaje. Nació un 19 de abril de 1917 en Chiclayo, Perú. Jugador de basquét, faltaba arquero en el equipo Alfonso Ugarte de Chiclín (apodado "Los Diablos Rojos") y empezó atajando ahí. Lo llamaron a la Selección Peruana sin haber jugado en primera. Varios equipos argentinos se interesaron por él, yendose a Banfield. En el club del sur se quedó tres años, hasta 1944, cuando lo compró River. Pagó una cifra alta y tres jugadores por Soriano. Por su valentía y sus reflejos se ganó la capitanía del mejor equipo argentino de la historia: La Maquína. Gracias a su personalidad y sus grandes actuaciones, le ofrecieron la Selección argentina pero Don José fue fiel a su patria y no aceptó. Ganó el Campeonato Argentino de 1945. En su casa de Brasil 342, en el octavo piso, se hacían las reuniones que gestó "Futbolistas Argentinos Agremiados". Por esta situación, lo sacaron de River y él se fue como un verdadero caballero. Pasó a Atlanta junto a su amigo Adolfo Pedernera y retiró en 1947 a los 30 años. Se llevaba bien con todos, hablaba con mucho respeto con todos (hasta con los arbitros) y ganó el apodo de "El Caballero". Fue un precursor del achique, modo de atajar que le enseño a Amadeo Carrizo, su suplente. Falleció ayer, 22 de marzo de 2011, a los 93 años. Se va una gloria del fútbol, se va Don José...